lunes, 13 de julio de 2015

Diego Elías dio al Perú segunda medalla en los Panamericanos 2015


Diego Elías le dio a Perú su segunda medalla en los Juegos Panamericanos, ya que tras asegurar, por lo menos, la de plata en squash individualllegó a la semifinal en dobles.
El campeón mundial junior de squash junto con Andrés Duany logró vencer a la pareja Chilenaconformada por Max Camiruaga y Sebastián Gallegos en dos sets.
Los peruanos dominaron desde el comienzo en la cancha y no sorprendió que se llevaran el triunfo 11-4 y 11-7 consiguiendo su pase entre los cuatro mejores, asegurando de esta manera la medalla de bronce.
Ahora la pareja Elías – Duany enfrentarán a los colombianos Andrés Herrera y Juan Vargas este lunes a la 7:30 de la noche luego que Diego Elías juegue por la medalla de oro individuales ante Miguel Rodríguez.

Panamericanos 2015: Diego Elías prometió la medalla de oro para el Perú

El squashista nacional, Diego Elías, logró su pase a la final por la medalla de oro en losJuegos Panamericanos Toronto 2015 ante el colombiano Miguel Ángel Rodríguez.
"Estoy muy feliz por haber ganadao la semifinal, asegurar la medalla de plata para el Perú, ahora tengo que concentrarme en el partido del lunes, va ser muy duro con Miguel Ángel Rodríguez que es el número 4 del mundo, no tengo nada que perder y voy a dar todo", expresó Diego Elías.
"Yo creo que posible (ganar la medalla de oro) daré todo, es para lo que he estado entrenando, voy a sacar todo lo que tengo. He jugado muchas veces con él (Miguel Rodríguez) y creo que ya estoy listo para ganarle", sentenció.

domingo, 12 de julio de 2015

Resumen del Torneo apertura


El gran triunfador de la novena fecha del Torneo Apertura fue Alianza Lima que goleó 3-0 a Unión Comercio y ya se ubica segundo junto a Deportivo Municipal, equipo que le ganó a Sporting Cristal.
Universitario de Deportes sumó su quinto partido sin conocer una victoria al caer en su visita (2-4) a Trujillo para enfrentar a la Universidad César Vallejo.
Esta derrota preocupa a los hinchas cremas ante un posible descenso del equipo dirigido por Luis Fernando Suárez.
En esta fecha descansó Ayacucho FC.
  Aquí los resultados :
San Martín 2-0 Real Garcilaso
Juan Aurich 0-0 Sport Loreto
Municipal 1-0 Sporting Cristal
León de Huánuco 0-1 Sport Huancayo
César Vallejo 4-2 Universitario
Cienciano 2-0 UTC
FBC Melgar 2-1 Alianza Atlético
Alianza Lima 3-0 Unión Comercio
Tabla de posiciones de la 9° fecha :
Puesto    Equipo                    Ptos.
1             Real Garcilaso        19      
2             Alianza Lima           16      
3             Municipal                16      
4             Juan Aurich            14      
5             Cienciano               14      
6             FBC Melgar             13      
7             Sport Loreto           13      
8             Sport Huancayo     13    
9             César Vallejo          12      
10           Sporting Cristal      12      
11           Unión Comercio      11    
12           Alianza Atlético      11    
13           San Martín             10    
14           UTC                          9      
15           Ayacucho FC            7    
16           Universitario             5    

17           León de Huánuco     8    

Perú perdió 2-1 ante Panamá por los Juegos Panamericanos 2015



La selección peruana Sub 22 cayó 2-1 ante Panamá por el Grupo A de los Juegos Panamericanos 2015 en el estadio Tim Hortons Field de la localidad de Hamilton. La blanquirroja fue superado sobre el final del encuentro.
La selección peruana jugará este jueves la segunda fecha de la serie ante Brasil. Mientras que ese mismo día Canadá jugará ante Panamá.

INCIDENCIAS:
La selección peruana Sub 22, se enfrenta a Panamá por los Juegos Panamericanos. La blanquirroja integra el Grupo A junto a Brasil y Canadá.



Tarde de golazos en la victoria

Alianza Lima goleó de local 3 - 0 a Unión Comercio por la fecha 9 del torneo apertura y sumó 16 puntos, 3 menos que el puntero.


Alianza Lima sigue cosechando victorias de la mano de Gustavo Roverano que por ahora es técnico interino. El equipo blanquiazul lleva tres victorias al hilo. Todo comenzó ganando el clásico del fútbol peruano  frente a Universitario, Luego vencieron 3 a 0 a Sporting Cristal y ahora ganaron por 3-0 a Unión Comercio.

No hay duda que el equipo íntimo no es el mismo desde la salida de Sanguinetti, ya no es más el Alianza Lima de pelotazos largos en búsqueda del delantero, ahora es un equipo con buen toque de balón, con transiciones rápidas aprovechando la capacidad de sus jugadores eso demostró hoy ante Unión Comercio.

El primer tanto del partido lo anoto Gabriel Costa, con una muy buena jugada de Luis Trujillo que la inicio por la banda izquierda y sacando un buen centro para que Gabriel anote. El segundo tanto es una obra maestra de Willyan Mimbela  , saco un disparo donde nadie se lo esperaba, el balón fue tomando curva y se introdujo en el arco de Unión Comercio. Para terminar el partido Carlos Preciado anoto el tercero del encuentro con un golazo desde fuera del área y como es costumbre lo celebro con un peculiar baile.

sábado, 11 de julio de 2015

El menú del torneo apertura para hoy es?

Juegos Panamericanos 2015: Aquí el fixture de la Sub 22 de Perú


La Selección Peruana de Fútbol Sub 22 ya conoce a sus rivales en los Juegos Panamericanos de Toronto que ya iniciaron.
El formato del torneo es el común. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo, para luego tentar el título. Perú logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto al clasificar al hexagonal final del sudamericano Sub 20 de inicios de año.
TE PUEDE INTERESAR: Juegos Panamericanos 2015: Juan Morales, Perú Sub 22
En el grupo B quedaron ubicados Uruguay, Paraguay, México y Trinidad y Tobago.
La Selección Peruana que dirige el profesor Víctor Rivera, comparte el Grupo A con Canadá, Panamá y Brasil.
Conoce a continuación el horario de los encuentros de la Selección Peruana Sub 22:
Domingo 12 de julio
5:30 pm: Panamá vs Perú
Jueves 16 de julio
5:30 pm: Perú vs Brasil
Lunes 20 de julio
8:30 pm: Canadá vs Perú

viernes, 10 de julio de 2015

Toronto 2015: las cartas de Perú en los Juegos Panamericanos

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se inauguran hoy y Perú, que ganó 2 platas y 5 bronces en la edición de Guadalajara 2011, busca superar lo hecho aquella vez. Estas son algunos de los deportistas con mayores posibilidades de subir al podio.
Inés Melchor
Es la mayor posibilidad de medalla dorada en los Juegos Panamericanos. Inés competirá en maratón y los 10 mil metros planos en Toronto 2015. La dueña del récord sudamericano en los 42 kilómetros (2h:26m:48s) debutará en esa distancia el sábado 18 de julio.
Diego Elías - Squash
Tiene 18 años, pero varios torneos internacionales encima. Por algo fue elegido abanderado de Perú en Toronto. Además, llega muy motivado. Ganó el premio Colibrí de Plata del IPD y el año pasado se consagró campeón mundial juvenil de squash. Sin duda, está en su mejor momento. Y su posición en el ránking actual lo demuestra. Nunca antes estuvo en la casilla 43 de la Professional Squash Association.  Su techo es enorme.
Delfina Cuglievan - Esquí acuático
La mayor de las hermanas Cuglievan quiere seguir con su buena racha. En los Bolivarianos de Trujillo 2013 la rompió. Alzó tres oros en tres modalidades distintas. Al año siguiente, ganó el primer oro de los nueve que consiguió Perú en los Odesur 2014.  Además, logró otro triunfo en los Bolivarianos de Playa del mismo año. No puede fallar ahora en Toronto.  
Natalia Cuglievan - Esquí acuático
Si Delfina es una carta en Slalom, ella apunta a una medalla en Figuras.  En enero de este año, Natalia participó en el Mundial Junior de esquí y quedó en el cuarto lugar. La experiencia adquirida en ese torneo le da más confianza para lo que viene. Compite el 20 de julio.
Kimberly García - Marcha atlética
Con 21 años, García espera lograr una medalla en los 20 kilómetros de marcha atlética. Y no solo eso, también lo tomará como preparación para el Mundial de China a realizarse en agosto. El 19 de julio tendrá la oportunidad de darle una alegría al país.
Alonso Wong - Judo
Desde el 30 de julio del 2014, es el primero del ránking de la Confederación Panamericana de Judo.  Todo un mérito. Mostró sus credenciales en los Juegos Odesur 2014 al ganar el oro y demostró por qué fue campeón sudamericano Sub 20 en el 2010. 
Katherine Winder y Mario Cuba - Bádminton
En bádminton son la pareja perfecta.La dupla suma varios títulos en su haber que le permite llegar a Toronto 2015 con el ritmo necesario para este tipo de citas. Este año ganaron el Torneo Perú International Series que se desarrolló en el CAR de la Videna. El 12 de julio jugarán su primer partido. 
Gladys Tejeda - Atletismo
Las condiciones de la atleta natural de Huancayo son indiscutibles. Ya sabe lo que es participar en unos Panamericanos e incluso ganar una medalla. El 2011, en Guadalajara, logró bronce en la maratón.  En Toronto, Tejeda buscará el podio en esa misma competencia (18 de julio), además en los 10 mil metros (23 de julio). Es la principal amenaza de la también peruana Inés Melchor.
Alexandra Grande - Karate
Ya sabe lo que es ganar una medalla en Juegos Panamericanos. La karateca obtuvo la medalla de plata en Guadalajara 2011 y, en esta edición, espera volver a subir al podio. Competirá el 24 de julio. 
Julissa Diez Canseco - Taekwondo
Julissa también conoce el podio panamericano: en el 2011 logró la medalla de bronce en Guadajalara. Tras años viviendo y entrenando en España, la taekwondista de la categoría -49 kilos llega con muchísimo roce internacional a Toronto.
Scaramoush - Vela
Los tripulantes del Scaramoush, Luis Olcese, Christian Sas, Joel Raffo y Jorge Castro, esperan subirse al podio en la modalidad J24. Además de esta categoría, Perú llega con posibilidades de ganar medalla en vela con Stefano Peschiera, Paloma Schmidt y Jean Paul de Trazegnies.

miércoles, 8 de julio de 2015

Rio 2016: Stefano Peschiera logró clasificación a los Juegos Olímpicos

Escrito por: Fabrizio Tipiani (@FabrizioTipiani)


Stefano Peschiera se convirtió en el primer velerista peruano que 
disputará los Juegos Olímpicos.

El velerista Stefano Peschiera representará al Perú en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esto tras lograr la clasificación en el torneo Laser World que se disputó en Ontario (Canadá).
De hecho, la clasificación de Stefano Peschiera a Rio 2016 es todo un suceso histórico. El deportista, de 20 años, se convertirá en el primer velerista peruano que disputará unos Juegos Olímpicos.
El deportista nacional se suma a la delegación peruana que está integrada por Inés Melchor, Gladys Tejeda, Raúl Pacheco, Pavel Chihuán, quienes hasta el momento han asegurado su participación en Rio 2016.
Ojo que los Juegos Olímpicos de Rio 2016 arrancará del 5 al 21 de agosto. Así, el equipo peruano que nos representará en la máxima competencia, tiene tiempo de sobra para llegar en buenas condiciones. 

Flamante refuerzo!

Escrito por: Fabrizio Tipiani (@FabrizioTipiani)
Paolo Guerrero fue presentado con bombos y platillos en el Flamengo. El depredador prometio goles y titulos. Debutaria hoy ante el Inter de Porto Alegre.


Luego de tener una copa América brillante con la selección peruana, donde incluso fue goleador con 4 goles. Paolo Guerrero llegó a Río de Janeiro para ser presentado en Flamengo. El depredador fue llego  como el fichaje bomba de todo el brasilerao. Los fanáticos, prensa, compañeros y directivos del Flamengo lo recibieron de una forma espectacular.

Sus primeras palabras como jugador del 'Mengao' fueron: ''Dejare mi sangre para ganar con Flamengo con Flamengo, Sera una semana muy importante. Tenemos que comenzar a ganar'', señalo Paolo, en su presentación realizada en la sede del Flamengo. Los resultados no acompañan a los dirigidos por Cristóväo Borges pero esperan que con la presencia del peruano cambien las cosas.

''Flamengo tiene la hinchadamas más grande, creo que no solo de Brasil, sino en el mundo'', añadió un emocionado Paolo Guerrero, quien también recibió los elogios del entrenador. ''Todos conocemos de la capacidad de Paolo, nos será de mucha ayuda, el pueblo de Flamengo estará muy contento con el''. Expreso Cristóväo Borges.

Paolo Guerrero firmo por el flamengo por tres años, su transacción costo cerca de 7 millones de dólares. En Brasil solo se habla de un Guerrero peruano.